Si usted quiere vivir una vida relevante, no comience cuando se sienta bien; comience ahora para que se vuelva bueno en ello. Nunca he conocido a un atleta que haya comenzado siendo bueno. Todos comienzan como principiantes y, con la práctica, algunos se vuelven buenos. Otros se vuelven grandes.

mayi Ordonez

Quieres ser rico o conseguir la tan anhelada Libertad Financiera? comienza evitando estos 10 errores garrafales

Dia a día , una de las cosas por la que siempre me ocupo es de leer , estudiar esta economía y no solo eso la experiencia y los errores que hemos cometido nos ha llevado a aprender y entender el porque no salíamos del hueco donde estábamos …….. Así que quiero compartir contigo Estas 10 señales  y no son nada mas que una prueba de que estas o no estás haciendo lo suficiente, ni lo indicado, por tu sueño de querer ser rico.

Si luego de leer este artículo cada uno de estos puntos te describe, deberás revisar cuáles son tus hábitos, y aplicar estos cambios que sin dudas te ayudarán a acercarte a tu meta.

1. Solo trabajas duro, y no de manera inteligente

Nos han enseñado que debemos trabajar duro, pero esto solo es la mitad de la historia.

Si lo único que haces es trabajar duro, y esto lo asocias únicamente con la cantidad de horas que laboras, jamás serás rico.

Si quieres ser rico deberás trabajar de manera inteligente, poniendo tu dinero a trabajar para ti, en las industrias correctas y ofreciendo valor a las personas a tu alrededor.

2. Te preocupas mucho en ahorrar, y no en generar ingresos.

No te enfoques solo en aumentar tus ahorros, pregúntate cómo puedes incrementar tus ingresos.

Si bien aprender cómo ahorrar dinero es fundamental para construir tu riqueza, si solo te enfocas en separar una parte de tus ingresos, y no en aumentarlos, difícilmente serás millonario.

Si bien debes tener presente los gastos innecesarios que te empobrecen sin darte cuenta, llegó el momento de preguntarte cómo puedes duplicar tus ingresos, qué inversiones hacer o  en qué negocio emprender.

3. Compras cosas que no puedes pagar:

Vivir por encima de tus medios es una señal clara de que nunca serás rico. La mayoría de personas al percibir un aumento en sus ingresos elevan su estilo de vida, asumiendo gastos que no pueden costear, con el objetivo de aparentar un estilo de vida que no corresponde a la realidad.

4. Si quieres ser rico no te puedes conformar con tu pago quincenal:

Tu salario no puede ser tu única fuente de ingresos. Las personas en promedio reciben un pago por un número de horas, y no por sus resultados.

Si quieres ser rico asegúrate que tus ingresos dependan de tu rendimiento, no de cuánto tiempo pasas en un escritorio.

5.  No has comenzado a invertir:

Una de las maneras más efectivas de ganar dinero en el tiempo es invirtiendo, y entre más rápido lo hagas mucho mejor. Ya se que me dirás que no tienes mucho para invertir …. Pero te animo a que estudies como funciona el interés compuesto, quizás no separas pero algo tan sencillo como apenas $10 los puedes duplicar  N veces…

Tu  riqueza no se mide por la cantidad de dinero que hacen cada año, sino por la manera que ahorraron e invirtieron una parte de este.

6. Estás persiguiendo los sueños de otros y no los tuyos:

Si quieres ser rico y exitoso tendrás que amar lo que haces, tener un propósito y entregar tu mejor versión a la consecución del mismo.

Muchas personas buscando cumplir las expectativas de los demás, toman decisiones que van en contra de sus objetivos. Esta estrategia no es sostenible en el largo plazo, ya que en algún momento te cansarás y renunciarás a lo que estás haciendo.

Recuerda, tu rendimiento y tus ingresos reflejarán tu insatisfacción.

7. Rara vez sales de tu zona de confort:

Si quieres construir tu riqueza, ser exitoso y salir adelante en la vida, tendrás que acostumbrarte a la incomodidad y la incertidumbre.

De hecho, los millonarios se sienten a gusto con esta última. Estos han aprendiendo a superar el miedo y a tomar riesgos calculados, dos elementos claves a la hora de alcanzar el éxito.

Así que es momento de comenzar a salir de tu zona de confort.

8. No tienes objetivos para tu dinero:

Si quieres ser rico, el proceso será más fácil, rápido e interesante si tienes objetivos claros, específicos y en un marco de tiempo que conformen tu plan financiero.

Tu objetivo es comprarte una casa, irte seis meses de viaje o disfrutar de un retiro de X cantidad de dinero mensual? Escribe esto como tus objetivos y detalla lo que tienes que hacer para volverlos realidad.

9. Ahorras lo que te sobra y no gastas lo que te queda luego de ahorrar:

Una de las señales que indican que nunca serás rico es que no te pagas en primer lugar. La mayoría de personas solo ahorra lo que les queda, y muchas veces este monto se reduce a cero.

Haz lo que pocos hacen: Ahorra primero y luego gasta lo que te sobra. Separa el dinero para invertir, para ahorrar en tu pensión, para tus ahorros y luego mantén tu estilo de vida con lo que te sobra.

Por último y la señal más triste…

10. No crees que sea posible ser rico:

Las personas promedio creen que ser rico es un privilegio que solo reciben las personas afortunadas en el mundo. Sienten que ellos no pertenecen a ese selecto grupo, así que no se esfuerzan por trabajar por su libertad financiera.

En lugar de esta mentalidad negativa, pregúntate qué puedes hacer para corregir estas señales que te caracterizan y forja un futuro millonario a partir de una mentalidad de riqueza. Estos son los primeros pasos que debes dar si quieres ser rico. 

Si te Gusto este post haz tus comentarios, y no solo eso comparte con aquellas personas crees les pueda servir esta información.

Un abrazo tu Amiga

MayiContigo.

WhatsApp chat